San Pedro Sac., S. M.
Noviembre de 2017

 

Estimados estudiantes y amigos en general:

Gracias por dedicarnos un poco de su tiempo e interés en conocer más sobre la Universidad de Occidente, San Pedro Sacatepéquez. Deseo iniciar presentándoles nuestra casa de estudios, como una institución privada de educación superior, caracterizada por una filosofía bien definida, expresada por completo a través del eslogan: “In Libertate, Progressio”, que traducido es: “Donde hay Libertad, Está el Progreso”. Este enunciado describe nuestras dos premisas fundamentales: la primera, el carácter relevante del la libertad como un permanente anhelo del hombre; y la segunda, la ineludible consecuencia de aquella, el progreso.
Nuestro compromiso radica en la formación de profesionales que materialicen ese anhelo de libertad y progreso. Para ello fundamentamos nuestra línea de pensamiento y acción, en los principios filosóficos de la Escuela Austríaca de Economía. Nuestros mentores son los renombrados filósofos y economista austriacos, Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek, quienes emulados localmente por Manuel Ayau Cordón, han allanado el camino que hoy nos permite comprender más correctamente los aspectos fundamentales de la economía, la política y el orden jurídico, que dan lugar a una sociedad civilizada con mayores probabilidades de progreso para todos.
Para quienes formamos parte de esta institución académica, es muy importante, además de la formación técnica y científica de nuestros estudiantes, ayudarles a desarrollar un espíritu emprendedor, con carácter propositivo y una resuelta disposición a la búsqueda e implementación de soluciones para los desafíos que nos presenta la vida moderna. Para el logro de tal cometido, hemos realizado los esfuerzos necesarios para la confección de programas académicos competitivos, una cuidadosa selección de docentes y la implementación de estrategias bien pensadas, que nos permiten transformar realidades, ayudando a nuestros estudiantes a cambiar su forma de ver el mundo circundante, pues al percibir de manera distinta, también pensamos y actuamos diferente, lo cual insoslayablemente genera resultados igualmente distintos.
Les invito a ser parte de este cambio, estudiando una carrera en nuestra universidad. Será un gusto y un privilegio poder servirles y ser testigos de su transformación personal.

Con aprecio y respeto,

 

M. Sc. Lic. Luis Pedro de León C.
Director