4a. Calle (29 de Junio) Acceso 2A, 03-32 zona 02, San Pedro Sacatepequez, San Marcos, Guatemala.





Preguntas Frecuentes

¿PUEDO TRASLADARME DESDE OTRA UNIVERSIDAD?
El concepto de traslado solo aplica cuando se trata de la misma universidad. Es decir, un estudiante puede trasladarse de una sede a otra, siempre que ambas sean de la Universidad de Occidente.
¿SON VALIDOS MIS CURSOS APROBADOS EN OTRA UNIVERSIDAD?
Usted puede obtener una equivalencia de sus cursos aprobados en otra universidad, siempre que esta sea una universidad reconocida y acreditada en Guatemala. Los cursos pueden ser admitidos por equiparación o acreditación.
¿PUEDO GRADUARME EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE, AL HABER CERRADO CURSOS EN OTRA UNIVERSIDAD?
Aunque usted haya cerrado pensum en otra universidad, solamente podrá hacer equivalencias hasta por un setenta y cinco por ciento de esos cursos, como máximo. Esto implica que para graduarse en la Universidad de Occidente, deberá cursar al menos dos semestres y aprobar los cursos obligatorios.
¿CUALES SON LOS CURSOS OBLIGATORIOS?
En la Universidad de Occidente, sin importar la carrera que haya elegido, usted deberá aprobar obligatoriamente los cinco cursos que enmarcan nuestra filosofía: Proceso Económico I, Proceso Económico II, Filosofía Social de Mises, Filosofía Social de Hayek, Razón y Fe.
¿SE REALIZAN EXAMENES DE ADMISION?
No se realizan exámenes de admisión para ninguna carrera, pero sí exámenes de conocimiento general, que nos ayudan a determinar el perfil de entrada de los estudiantes de primer ingreso.
¿PUEDO INSCRIBIRME SI AUN NO TENGO MI TITULO DE DIVERSIFICADO?
Si. Asumiendo que ya ha completado los requisitos para culminar su carrera y que su título o diploma se encuentra en trámite. Para corroborar lo anterior deberá presentar su cierre de pénsum, con las firmas y sellos correspondientes.
¿PUEDO INSCRIBIRME SIENDO MENOR DE EDAD?
Si. Acompañado de uno de sus padres o tutor legal. Debe traer una certificación de nacimiento.
¿LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE OTORGA BECAS?
Las becas se conceden haciendo raras excepciones. Sin embargo, la mayoría de nuestras carreras son elegibles para optar a una beca reembolsable del Fondo Perpetuo para la Educación, de la Iglesia de Jesucristo SUD. Este beneficio aplica solo para miembros de dicha congregación y no implica que la Universidad de Occidente tenga relación o nexo alguno con dicha institución religiosa.
¿EXISTEN OTRAS EXTENSIONES DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE?
La Universidad tienen su Campus y Sede Central en la ciudad de Quetzaltenango, con Extensiones en: ciudad capital, Escuintla, Retalhuleu, Mazatenango, San Pedro Sacatepéquez y Huehuetenango.
Será un gusto atender sus dudas por medio del formulario de contacto (contiguo), vía telefónica o personalmente en nuestras oficinas.